Me considero un pintor de universos. Un creador con un estilo ecléctico que trata de plasmar en sus obras la emoción, la sensibilidad y el talento. Los artistas plásticos no solemos utilizar las palabras para expresar y, sin embargo, forman parte de nuestra biografía. De nuestra obra de arte existencial.
El arte es mi pasión. La creación artística, un estímulo diario. En este blog busco el favor de las palabras, precisamente, para ampliar mi mirada y tratar de proyectarla algo más lejos. Me gustaría emprender contigo un viaje, a través del imaginario propio y ajeno, hacia la percepción, el sentimiento y la belleza del momento. Un itinerario por las rutas de la expresividad y la impresión, sin renunciar al realismo.
Mi obra es, no puede ser de otro modo, una evolución constante. Un esfuerzo por emprender nuevos caminos desde una atalaya creativa propia. Con los colores, la texturas, las composiciones, las formas y las pinceladas como expresión de uno mismo. De ese mundo en el que habito.
Me gustaría, a través de este canal, explorarlo contigo. Porque cada obra de arte no es una, sino varias. Es la mirada creadora de su autor, por descontado, pero también la mirada interpretativa de cada espectador.
En este universo vas a encontrar un estilo simbiótico, mestizo en influencias, que ahora transita una etapa posimpresionista con sutiles toques realistas. Me encantará compartir contigo apreciaciones, esfuerzos y matices plasmados en cada creación. Pero, sobre todo, anhelo despertar en ti esa otra mirada frente a ellas, personal e intransferible. Absolutamente única. Quizás decidas publicar tus reflexiones en este blog, quizás optes por guardarlas más íntimamente. No importa: la comunicación, la intersección entre nuestros universos se producirá igualmente.
Algo más que una obra de arte
En este canal de comunicación no solo voy a hablar de mi trabajo. El objetivo es materializar en él la concepción artística que me guía, con el afán de hacerla, de algún modo, inspiradora. Por ello comentaré también el trabajo de otros artistas. Reseñaré exposiciones, compartiré recensiones de iniciativas que me han emocionado y hablaré sobre el arte.
Abordaré ese fundamento, ese ingrediente vital que a algunos nos permite ser tal como somos y morar parajes, rincones, espacios, escenarios y tiempos ignotos, pasados o futuros, ante un lienzo pintado.
Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco. Porque me has ayudado a dar el primer paso: estamos creando juntos algo nuevo. Conforme descubras y analices esta concepción del arte, consolidarás la tuya.
Y asomados a la par a esta ventana artística, creceremos juntos. Creando nuevos mundos al admirar cada obra de arte con la que nos crucemos.