Óscar Garcés Olozagarre
Nací en Jaca en 1969. Vivo en Zaragoza desde 1987, pero no he perdido el contacto con mi ciudad natal.
Comencé los estudios artísticos de dibujo y pintura a muy temprana edad, en una academia de Jaca, y a partir de los 17 años continué investigando, de modo autodidacta, diferentes técnicas y materiales.
Mi temática es variada y abarca un amplio espectro: desde paisaje a escenas más intimistas, pasando por la publicidad.
Para profundizar en mi creación, mucho más interesantes que mis autorreflexiones son estos comentarios, opiniones y valoraciones de expertos que me conocen muy bien… personalmente o a través de mis obras. Os animo a leerlos.
Óscar, abre la palma de su mano para empuñar el pincel y con ella muestra los surcos de su alma ante el vacío del lienzo. Surcos creados con trazos colmados de materia, de pigmento vivo por el cual afloran sus vivencias, la savia de una vida que tal vez se vista de ensueño.
Es viajero de nacimiento, coleccionista de escenas urbanas, de mensajes ocultos que arañan los ojos. Logra situar al espectador ante la orgía lumínica que fluye por las arterias de la Gran Manzana, bebiendo un trago de libertad sobre la áspera piel de la route 66 o contemplando la bella decadencia de Nueva Orleans, para descifrar la esencia icónica de la cultura norteamericana que permanece grabada en las pupilas de nuestra imaginería audiovisual.
Olozagarre concentra en una pincelada la emoción del instante y redime los recuerdos perdidos en una obra pictórica que ha sido exhibida en lugares como el Palacio de Sástago, Centro de Historias, Galería Finestra, Escuela de Artes de Zaragoza, Palacio de Congresos, Casa de Cultura de Jaca o Museo de Santa María de Albarracín, entre otros.
Antonio Sediles